Dice PGR que sí es terrorismo

MORELIA.- El Procurador General de la República, Eduardo Medina-Mora, consideró aquí que el atentado contra la multitud que se congregó en la Plaza Melchor Ocampo de esta capital se trató de un acto de terrorismo.

Sin embargo, la averiguación previa de la PGR por los ataques del lunes en Morelia solo es por homicidio y uso de armas de fuego prohibidas.

Entrevistado durante la visita que efectuó el Presidente de la República, el Procurador explicó que, conforme al Código Penal Federal, los hechos de la noche del 15 de septiembre encuadran perfectamente con un acto terrorista.

"Indudablemente se trata de un acto que constituye el delito del terrorismo, independientemente de otros delitos relacionados con la Ley Federal de Armas, Fuego y Explosivos, y otros del orden común", argumentó en entrevista.

Medina-Mora dijo que, conforme a los términos de la legislación penal vigente, "los hechos que acontecieron la noche del 15 de septiembre en la Plaza Central de Morelia encuadran perfectamente como terrorismo en nuestro tipo penal".

"También encuadran en la definición de los convenios internacionales que México ha suscrito".

Sin embargo la investigación no ha sido atraída por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Mayolo López, Reforma, 18 de septiembre.


0 Responses to "Dice PGR que sí es terrorismo"