Dictamen, a fin de mes o en octubre

Durante la sesión en la que se revisó si el consejo de administración de Pemex puede tener facultades para normar a la subsidiaria, los partidos representados en el Senado coincidieron en que es necesario realizar una plantación de largo plazo y no sólo maximizar el valor de la empresa, como propone la iniciativa del presidente Felipe Calderón.

Respecto a las versiones de que prácticamente hay un acuerdo listo para presentar el dictamen este mes, el senador perredista Graco Ramírez dijo que hay avances, pero lo más probable es que salga en la primera semana de octubre.

Estimó que los avances en comisiones se pueden calcular en una tercera parte y a partir de esta semana se entró ya a temas sustantivos, como es “darle dientes” al consejo de administración para bajar costos a través de facultades que hoy tienen las subsidiarias.

Dijo que el PRD mantiene su propuesta de que no existan subsidiarias ni filiales, pero en la sesión de hoy se continuará con la discusión de este tema. Confirmó que su partido se reunió la semana pasada con la secretaria de Energía, Georgina Kessel, quien les manifestó que el gobierno espera lograr acuerdos con todas las bancadas.

A su vez, el priista y presidente de la comisión, Francisco Labastida coincidió en que el dictamen podría estar en la primera semana de octubre debido a los avances que se tienen, aún cuando falta abordar las discrepancias de las propuestas presentadas hasta hoy.
Angélica Mercado, Milenio, 18 de septiembre.

0 Responses to "Dictamen, a fin de mes o en octubre"