Dispuesto, López Obrador a celebrar acuerdos con otros grupos partidistas

El excandidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar dispuesto a firmar acuerdos con todas las fuerzas políticas para sacar adelante al país, pero condicionó esta cercanía: “deben retirar en definitiva las iniciativas de privatización para Pemex”.

Al encabezar la marcha por la defensa del petróleo, López Obrador anunció que los legisladores que integran el Frente Amplio Progresista en la Cámara de Diputados presentarán su plan anticrisis, el cual consiste en reducir en 200,000 millones de pesos el gasto del gobierno, además de utilizar otros 200,000 millones de excedentes petroleros para mejorar la competitividad, empleo y atemperar el clima de inseguridad.

Estas propuestas se suman a otros 10 puntos expuestos el pasado 15 de septiembre, entre los cuales se encuentra cancelar aumentos en precios de gasolina e incrementar recursos para el campo. “Si se aceptan estas propuestas, vamos al acuerdo para salvar al país”. Este acuerdo, dijo, se puede dar en el Poder Legislativo, pues ahí se discute y aprueba el Presupuesto federal.

El exjefe de Gobierno se dijo dispuesto a firmar acuerdos con sus adversarios y solicitó a sus seguidores estar atentos, pues serán llamados a movilizaciones en caso de que se presente un dictamen sobre la reforma petrolera que no compartan los perredistas y enumeró las afectaciones que, según él, se han registrado el país desde 1983.

“Estamos en favor de una iniciativa privada productiva, con responsabilidad cívica y de dimensión social” dijo.

Por su parte, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza, se encargó de enumerar las supuestas fallas cometidas en la actual administración: en los últimos 21 meses la tasa de desempleo aumentó 17%. Dijo que sólo en agosto se perdieron 22,000 empleos.

Criticó las acciones en materia de seguridad y destacó que en lo que va del año se han presentado más de 3,500 ejecuciones.

Juan José Reyes, El Economista, 30 de septiembre.


0 Responses to "Dispuesto, López Obrador a celebrar acuerdos con otros grupos partidistas"