El PAN, dispuesto a analizar propuesta del FAP y PRI

El PAN manifestó su disposición para analizar la propuesta del Frente Amplio Progresista y del PRI de que los consejeros independientes que contempla la reforma petrolera sean ratificados por el Senado.
Durante una reunión de las comisiones dictaminadoras de la reforma petrolera que tuvo lugar ayer, los senadores panistas dijeron también estar dispuestos a estudiar las diferentes propuestas para que haya más transparencia en las decisiones que tome el Consejo de Administración de Pemex.
Rubén Camarillo, secretario de la Comisión de Energía, mencionó que su partido, el PAN, ya realizó un estudio y llegó a la conclusión de que constitucionalmente no es sostenible la propuesta de que los consejeros independientes sean ratificados por el Senado.
Sin embargo, dijo, “hemos accedido a revisar el tema, que tiene un fondo jurídico muy intenso”.
Durante la reunión, los legisladores del PRD y del PRI propusieron establecer en la reforma petrolera que los informes trimestrales que el Consejo de Administración de Pemex estaría obligado a emitir también sean enviados a la Auditoría Superior de la Federación.
Al respecto, los legisladores que integran las comisiones dictaminadoras acordaron encargar al grupo de trabajo elaborar un texto único de proyecto de articulado que incluya las coincidencias que hay en todas las propuestas.
José Contreras, Crónica, 11 de septiembre.

0 Responses to "El PAN, dispuesto a analizar propuesta del FAP y PRI"