El Presidente desea mayor unidad en América Latina

El presidente Felipe Calderón confió en que cuando se llegue a la conmemoración del bicentenario de la Independencia de México América Latina será más unida y estará más integrada por la democracia y la búsqueda de una mayor equidad y justicia.
Al encabezar anoche la primera Reunión de los Países Iberoamericanos –de cara a la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en El Salvador–, el primer mandatario señaló que la conmemoración de nuestra independencia será motivo de fiesta, orgullo y fraternidad para toda Latinoamérica.
Para ello, el mandatario convocó a todas las naciones a trabajar unidas en el presente a fin de alcanzar el sueño de una América integrada, libre de injusticia, desigualdad, pobreza y opresión.
En la cena ofrecida a los mandatarios latinoamericanos, el presidente estuvo acompañado por Enrique Valentín Iglesias, secretario general iberoamericano.
, ante quien Calderón Hinojosa aseguró que la oportunidad que brinda el bicentenario es trabajar para que América sea libre de las nuevas esclavitudes, que son las adicciones a las drogas o la criminalidad.
En su oportunidad, Iglesias señaló que la principal apuesta debe ser a la educación, “porque sólo con una generación mejor preparada, con mayores oportunidades y pronta para asumir las responsabilidades” se puede enfrentar el futuro.
En el encuentro, celebrado en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, se conformó la Comisión de los Bicentenarios, en la cual participan 22 países iberoamericanos que propondrán programas de cooperación con miras a fortalecer la integración latinoamericana.
Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 10 de septiembre.

0 Responses to "El Presidente desea mayor unidad en América Latina"