El éxito de los comicios es clave para la reconciliación: consejero

El consejero electoral Francisco Javier Guerrero Aguirre afirmó que el éxito de l proceso intermedio de 2009, que se inicia la próxima semana, es un requisito indispensable para encaminar al país a la reconciliación, y refrendó el compromiso del IFE de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

El también presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores dijo que el IFE redoblará esfuerzos para que los ciudadanos consideren la práctica democrática como el único camino para resolver las diferencias de ideas, proyectos y opciones políticas.

“Construir entre todos los mexicanos una elección intermedia exitosa es un requisito indispensable para encaminar al país en la ruta de la reconciliación”, enfatizó.

Para ello, agregó, el Consejo General del IFE ha aprobado normas reglamentarias que evitarán la presencia de propaganda negativa en las campañas, además de que realizará una eficiente administración de los tiempos del Estado para la difusión electoral.

“Con estas acciones el IFE está listo para dar inicio al proceso electoral que arrancará el próximo 3 de octubre en una sesión del Consejo General convocada con ese fin”, apuntó.

Tras reconocer la labor de miles de mexicanos para consolidar el sistema democrático y darle al sufragio popular una importancia vital, Guerrero Aguirre aseguró que el organismo ciudadano “está preparado para actuar con eficacia ante sus nuevas responsabilidades”.

Durante la Cuarta Reunión Regional de Vocales de Juntas Ejecutivas Locales y Distritales, el consejero electoral destacó la preparación del personal que integra los órganos desconcentrados del IFE y resaltó su experiencia y profesionalismo.
Susana Hernández, Milenio, 28 de septiembre.

0 Responses to "El éxito de los comicios es clave para la reconciliación: consejero"