En lugar de muro, debe haber más vigilancia

El alcalde de Eagle Pass, Texas, Chad Foster, aseguró que es un hecho la construcción del muro fronterizo con el que el gobierno de Estados Unidos pretende frenar el tráfico de drogas, indocumentados y terrorismo.

Manifestó que la Coalición de Alcaldes de Texas impulsa una demanda contra el gobierno federal, porque pretende llevar a cabo el proyecto cuya línea atravesaría ranchos y propiedades privadas.

Consideró que en lugar de invertir en un muro, el gobierno federal debería de destinarlos a reforzar la infraestructura de seguridad en los puentes y aduanas.

“El gobierno estima que tendrá que invertir más de 4.8 billones de dólares y la contratación de más de cuatro mil agentes para reforzar la infraestructura en las aduanas y puertos fronterizos, y eso es lo que queremos en lugar de muro”, dijo el mayor de la ciudad texana.

Indicó que en Eagle Pass ya se encuentra maquinaria pesada e ingenieros civiles que participarán en la construcción de la cerca; sin embargo, no se les ha permitido trabajar en los terrenos hasta que el gobierno federal cumpla 13 acuerdos que el cabildo demanda.

Argumentó que de acuerdo con estudios de especialistas, la cerca que se construirá tendrá un impacto negativo en el medio ambiente, principalmente en el entorno del río Bravo.
Notimex en Piedras Negras, Milenio, 9 de septiembre.

0 Responses to "En lugar de muro, debe haber más vigilancia"