En riesgo, comicios de 2009: contralor del IEDF

En el oficio IEDF/CG/271/2008, enviado a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Miguel Ángel Mesa Carrillo, contralor general del IEDF, aseguró que irregularidades administrativas, presupuestales y financieras han llevado a la “ingobernabilidad” a la autoridad electoral local.

Señaló que la vida del instituto se ha visto “enrarecida” desde principios de este año por diversas causas, entre las que destacan las dificultades y desacuerdos que se han generado entre Isidro Cisneros, consejero presidente, y los seis consejeros restantes.

El documento consultado por MILENIO expone que las principales causas de la ingobernabilidad son “los cambios al Código Electoral y al Estatuto de Gobierno del DF, el cambio escalonado de consejeros electorales, las impugnaciones a éstas y la opinión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

No obstante, explica que aunado a esto se encuentran los desacuerdos entre los consejeros electorales y el presidente del IEDF.

Reporta que la prevalencia de “una grave disfunción administrativa, un criterio patrimonialista en la administración del organismo por parte de la presidencia del Consejo General, abusos contra empleados y trabajadores que en función de su institucionalidad son afectados en su fuente de empleo.

“Irregularidades administrativas, presupuestales, financieras y la perpetración de un gran número de hechos, desde nuestro punto de vista, llevan a la ingobernabilidad y conducen día con día al IEDF a la real imposibilidad de organizar en términos de ley los comicios a celebrarse en 2009”, señaló.

Por ello, el contralor pide a la Asamblea que intervenga para tomar decisiones “contundentes”.
Luis Velázquez, Milenio, 20 de septiembre.

0 Responses to "En riesgo, comicios de 2009: contralor del IEDF"