Es tiempo de “definiciones históricas”: Felipe Calderón

El presidente Felipe Calderón aseguró que el presente es la horas de las definiciones históricas y que lo que hagamos o dejemos de hacer después del 15 de septiembre “marcará para siempre la forma en la que los mexicanos del futuro recordarán este momento”.

Afirmó que se debe pasar de la indignación a convertirnos en la generación que enfrentó y derrotó a los enemigos de México pues, dijo, la fuerza legítima y legal del Estado es la única que debe imperar.

Condenó una vez más los ataques en Morelia y convocó a la unidad en el combate a la delincuencia.

En un discurso en el que no sólo habló del secuestro, que ha sido el motivo de las dos últimas reuniones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el jefe del Ejecutivo también se refirió a los sucesos en Morelia.

Admitió que parte del origen del problema de la delincuencia es social y destacó una vez más la importancia de la prevención de las adicciones.

“No nos arredran los desafíos”

Más tarde, en gira por San Luis Potosí, el Presidente afirmó que “ni nos arredran los desafíos, ni nos amedrentan los cobardes que atentan contra la gente más desprotegida, más pobre y más indefensa”.

Pidió a los estudiantes del nuevo campus de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí demostrar que “somos más los hombres y mujeres de bien”, que quienes quieren hacer daño y sembrar violencia, odio y tristeza en el país.

También afirmo que “cualquiera que sea su denominación que quieran tomar los grupos criminales, son grupos que afectan a la ciudadanía y hoy han desenmascarado su verdadero rostro.” No pretenden ayudar a la gente sino, al contrario, envenenar a los niños y jóvenes.
Lorena López y Georgina Morett, Milenio, 20 de septiembre.

0 Responses to "Es tiempo de “definiciones históricas”: Felipe Calderón"