Evitará que recursos paren en elecciones

Emilio Gamboa Patrón advirtió que los diputados federales del PRI impedirán que el aumento de recursos que el gobierno federal propone destinar a desarrollo social en el 2009 se utilice con fines electorales.

“No estamos de acuerdo con que se distribuyan muchísimos recursos a todo lo que es desarrollo social y que (eso) vaya a tener alguna implicación electoral. Haremos una revisión muy seria, exhaustiva…Y darle un rostro social al Presupuesto, pero con equilibrios’’.

El coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados manifestó también su desacuerdo con la disminución de recursos para el campo mexicano e infraestructura proyectada por el Ejecutivo federal.

“También vimos con enorme preocupación que se baja todo lo que es infraestructura, carreteras, y no vamos a dejar que suceda eso. Vamos a jugar con gran seriedad, responsabilidad, con mucho cuidado, pero vamos a sacar el Presupuesto que la ciudadanía desea en el 2009’’.

Gamboa Patrón refrendó luego que los priístas no iniciarán la discusión del Presupuesto de la Federación 2009 hasta aclarar todo lo relacionado con los subejercicios registrados en el presente año.

“Volvemos a ratificar: no nos sentaremos en la mesa (de negociación) del Presupuesto hasta que tengamos claro cómo están los subejercicios en muchas dependencias, que las vemos muy atrasadas (en el ejercicio del gasto)”
Rolando Ramos, El Economista, 10 de septiembre.

0 Responses to "Evitará que recursos paren en elecciones"