Exigen no tolerar impunidad en el GDF

Los partidos de oposición en la Asamblea Legislativa exigieron a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, que sea intolerante, pero con la impunidad en el interior de su administración.

Además, reprocharon “la ineptitud” con la que la policía y la procuraduría capitalina actuaron en el operativo New’s Divine, en la delegación Gustavo A. Madero, donde el saldo fue de 12 personas muertas, entre ellas nueve jóvenes y tres policías.

La bancada del PAN fue la más crítica y, por ello, cuestionó a Ebrard sobre si se sentía responsable de la muerte de los jóvenes en la discoteca y si debería fincársele responsabilidades a los ex titulares de la SSP local y la PGJDF, Joel Ortega y Rodolfo Félix, respectivamente; sin embargo, Ebrard se deslindó advirtiendo: “No soy Ministerio Público”.

El ataque panista sobrevino cuando el Ejecutivo local esquivó la pregunta de Ezequiel Rétiz sobre si estaría dispuesto a trabajar “hombro con hombro” con el presidente Felipe Calderón en el tema de la seguridad.

“Es muy triste que el jefe de Gobierno no responda una pregunta concreta. Esto es muy triste, muy lamentable; es usted, señor, como consecuencia, un mentiroso”, acusó Rétiz.

Previó a estos señalamientos Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder de la coalición de izquierdas, arremetió contra Ebrard al advertir que tiene que atacar la impunidad de sus funcionarios, que han hecho de los programas sociales “instrumentos de presión y chantaje; que han intervenido en la vida de los partidos o de los grupos parlamentarios, y han hecho de la impunidad un estilo de gobernar consintiendo violaciones a la ley”.

Xiuh Tenorio, líder de Nueva Alianza, fue el primero en revivir el caso New’s Divine, al manifestar su indignación por la criminalización de los jóvenes capitalinos.

El PRI, en voz de Jorge Schiaffino, no dejó pasar la oportunidad y subrayó que la muerte de nueve jóvenes evidenció “la ineptitud, corrupción, abuso de poder y desastre del gobierno de la ciudad”.

En tanto, el panista Jorge Romero exigió: “Ojalá, don Marcelo, volteara a ver el resto del planeta para darse cuenta cómo por menos de 12 totalmente evitables muertes, el gobernante pone su renuncia en la mesa”.
Luis Velázquez, Milenio, 18 de septiembre.

0 Responses to "Exigen no tolerar impunidad en el GDF"