Exigen radios comunitarias el fin del hostigamiento y la censura oficiales

Oaxaca, Oax., 2 de septiembre. La recién constituida Asamblea de Radios Libres y Comunitarias de Oaxaca resolvió seguir utilizando el espacio radioeléctrico con fines sociales y exigió al Estado mexicano reformar las leyes Federal de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones, para que respondan a las necesidades de comunicación de sus pueblos y comunidades, acortde con sus propias realidades.

Además, exigió el cese inmediato del hostigamiento, censura, persecución y desmantelamiento de los proyectos de comunicación libres y comunitarios, así como el alto a la represión, desaparición y asesinato de periodistas y comunicadores.

En un pronunciamiento emitido para conmemorar la fundación, que se realizó en la Villa de Zaachila, la Asamblea de Radios Libres y Comunitarias de Oaxaca demandó reconocer real y plenamente el derecho a la información y comunicación de los pueblos y comunidades indígenas, así como el derecho de adquirir y administrar sus propios medios, reglamentando el artículo segundo de la Constitución.

Sostuvo que las radios comunitarias no cerrarán a pesar de los recientes operativos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones y de la Agencia Federal de Investigación para incautarse del equipo de transmisión de diferentes estaciones.

Advirtió que la asamblea estará atenta a cualquier agresión, “a fin de preparar los mecanismos para protegernos y defendernos todos juntos”.

Octavio Vélez Ascencio, La Jornada, 3 de septiembre.


0 Responses to "Exigen radios comunitarias el fin del hostigamiento y la censura oficiales"