Familiares de policía reclaman al Presidente

Familiares de policías federales rompieron en llanto tras la ceremonia de reconocimientos a personal de la institución y llamaron la atención del presidente Felipe Calderón para demandar condiciones de seguridad laboral para el personal.

Frente a los secretarios de Seguridad Pública y de Gobernación, Genaro García Luna y Juan Camilo Mouriño, los familiares de Juan Alberto Ramos Martínez se quejaron de la falta de seguridad económica tras la muerte del agente fallecido en la Autopista del Sol.

Ante el llanto de la madre del policía caído, Guadalupe Muñoz, el jefe del Ejecutivo se detuvo a escuchar las quejas de la familia, de que no quieren quedarse al azar y en la zozobra.

En entrevista posterior a la entrega de estímulos al personal de la PFP, la hermana del policía fallecido, Ivonne Ramos, acusó que el personal de la dependencia trabaja en tan malas condiciones de equipamiento “que los mandan al matadero”.

“El Presidente de la República lo único que nos respondió es que va a tomar cartas en el asunto y que la justicia (sic)... pedimos a todas las familias únanse con nosotros para salir adelante. ¿Quieren y exigen una policía correcta?, ayúdennos a que nos den garantías”, reclamó la hermana de Juan Alberto Ramos, vestida todavía de luto.
Angélica Mercado, Milenio, 9 de septiembre.

0 Responses to "Familiares de policía reclaman al Presidente"