Gamboa: ven narcos facilidad en el secuestro

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, reconoció la posibilidad de que los narcotraficantes pasen a formar parte de la industria del secuestro, porque los mercados del tráfico de drogas se están cerrando.

“Cuando les están cerrando los mercados del narcotráfico, buscan otra empresa, y están viendo la facilidad con que secuestran y estaban derivando hacia ella”, apuntó el legislador priista.

Por ello, advirtió que los sectores políticos del país deben redoblar esfuerzos en el combate al crimen organizado; “es narcotráfico, pero también secuestro”, señaló el yucateco.

El panista Héctor Larios, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, urgió a Estados Unidos a soltar los recursos del Plan Mérida, a fin de que México pueda enfrentar con mayores herramientas al crimen organizado.

Los dos países, sostuvo, son corresponsables en el combate al crimen organizado y al narcotráfico. “Me parece que es importante la exigencia que plantea México a Estados Unidos para que cumpla su parte del trato”, apuntó el panista.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, demandó mayor solidaridad del gobierno estadunidense, porque hasta el momento no han fluido los recursos del Plan Mérida.

“México es víctima por su ubicación geográfica de la descomposición que desgraciadamente se ha generado en el mercado de nuestro vecino del norte”, apuntó el legislador priista.
Mauricio Juárez y Fernando Damián, Milenio, 11 de septiembre.

0 Responses to "Gamboa: ven narcos facilidad en el secuestro"