Imer festeja 25 años con radioescuchas

El Instituto Mexicano de la Radio (Imer) celebró ayer su 25 aniversario con dos concursos: uno de relato y otro de fotografía; así como con la publicación de un libro, todo relacionado con el ámbito de la radio y sus radioescuchas.

Javier Villarreal Ordóñez, director general del Imer, presentó estos materiales en los que se plasma no sólo los 25 años de vida del Imer, sino la interacción que ha tenido con su público.

La celebración llevada a cabo en el Centro Cultural España, Gabriela Warketin, colaboradora del Imer, elogió la forma en que el instituto ha sabido adaptarse a los cambios de la sociedad mexicana, ante el surgimiento de una cultura audiovisual.

Por su parte, Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, quien también fue uno de los invitados especiales, además de reconocer la importancia de la radio en general en la vida de la sociedad mexicana, subrayó el papel de las radiodifusoras públicas para la consolidación de la democracia.

“La radio debe ser un espacio de construcción cotidiana de derechos, y de la democracia. Confío en que el Imer llegue a ser un organismo autónomo como el Instituto Federal Electoral (IFE) que preserve el derecho a la comunicación.

Las fotografías como homenaje a los 25 años de existencia del Imer son exhibidas desde ayer y permanecerán ahí hasta el dos de noviembre en el Centro Cultural España, en una exposición con el título Radiografías de la Radio, título que también lleva el libro publicado por este aniversario.
Natalia Gómez, El Universal, 19 de septiembre.

1 comentarios:

Unknown responded on 16 de octubre de 2008, 17:59 #

Aprovecho para comentar algo esta esposición que está en el centro España. Bueno, no es tanto sobre la exposición, es más bien sobre la evolución de los medios tradicionales a las nuevas tecnologías. En las fotos vemos la metamorfosis que ha vivido la radio en sus ochenta años de existencia. Inició como un instrumento sólo para algunos pero ahora, a través de la internet hasta puedes escuchar la radio del otro lado del mundo en tiempo real!!! Es maravilloso. Por otro lado también sucede esto con la fotografía. Hemos transitado de lo analógico a lo digital y las opciones se han multiplicado. La impresión digital no abre puertas, no hace fácil el imprimir nuestras fotos y como vemos en la muestra del CC España, la calidad es súper profesional. A mi me dejó muchas cosas esta exposición, vayan!!!!