Impulsa la Arquidiócesis crear el santuario de víctimas del aborto

Apoyadas por la Arquidiócesis de México, diversas organizaciones de laicos inaugurarán el próximo lunes, en el Panteón Civil de Dolores, el santuario de las víctimas del aborto, como un “espacio de oración” para las mujeres que han abortado y sufren el arrepentimiento y dolor de la pérdida del “niño no nacido”.

Pedro Agustín, rector de la antigua Basílica de Guadalupe y uno de los principales promotores de esta acción –que también forma parte de un movimiento nacional de rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por avalar el aborto–, aclaró que no será una construcción especial, sino un “lugar de oración” con un crucifijo y a sus lados dos imágenes de la virgen.

Sin embargo, dijo que en el futuro se ha pensado tener un lugar específico donde depositar los restos de los “niños no nacidos” que fueron abortados, para lo cual se buscará que los madres que aborten donen sus fetos para ser enterrados en el panteón. Incluso, luego de señalar los graves trastornos posaborto, dijo que para ellas este santuario podrá ser un “lugar de consuelo” donde sus nonatos reciban cristiana sepultura.

De entre el medio centenar de organizaciones vinculadas a este santuario se encuentran Provida, la Unión Nacional de Padres de Familia, Unión de Voluntades, Derechos del Concebido, Instituto de Rehabilitación de la Mujer y la Familia, Imisod y Vifac.

Por otra parte, la Arquidiócesis reportó que medio centenar de centros de ayuda a la mujer y más de mil 500 matrimonios han declarado su disposición para adoptar a los niños que las madres piensen abortar.

Y aunque esta iniciativa se había puesto en marcha desde hace un año cuando se despenalizó el aborto, ha tenido más eco tras la decisión de la Corte de avalar las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa.

La disposición de los centros de ayuda y de los matrimonios en esta acción contempla dar acogida y ayuda a los niños de las mujeres que estén tentadas a abortarlos por no tener recursos materiales o psicológicos para mantenerlos y educarlos. “Prometen no sólo manutención para el bebé, sino también educación y el cariño de una familia”, según se reporta.

La Arquidiócesis precisa que esta convocatoria ha tenido gran acogida debido a las redes sociales y a las nuevas tecnologías, en particular en el portal catholic.net, y de la página http://nolomates.catholic.net, en donde también existen formularios para que se registren todas las mujeres que quieren ser ayudadas.

Por otra, también respondió a los diputados de la Asamblea Legislativa, quienes han pedido al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, aplicar la Ley de Asociaciones Religiosas al cardenal Norberto Rivera por “hablar en contra de la despenalización del aborto”.

La Iglesia católica local dijo que estas declaraciones sólo dejan en evidencia la intolerancia de algunos diputados y exponen su ignorancia ante la opinión pública sobre los derechos que concede a todos los ciudadanos nuestra Constitución en materia de libertad de expresión; pero esta vez sirven como argumento para solicitar las modificaciones legales a dicha Ley de Asociaciones Religiosas para que los ministros gocen de todos los derechos sin restricciones o crítica como las recibidas por parte de los legisladores.

José Antonio Román, La Jornada, 5 de septiembre.


0 Responses to "Impulsa la Arquidiócesis crear el santuario de víctimas del aborto"