Inauguran santuario para víctimas del aborto

Representantes de medio centenar de organizaciones de laicos católicos inauguraron en el Panteón Civil de Dolores el llamado santuario de las víctimas del aborto, donde serán depositados en un futuro “los restos de los niños y niñas abortados”.

En el acto, rechazaron que el santuario viole alguna disposición legal, pero aclararon que si hubiera necesidad de solicitar algún permiso especial, éste se tramitaría sin ninguna objeción.

Ante más de un centenar de personas, el rector de la antigua Basílica de Guadalupe y representante del cardenal Norberto Rivera, el presbítero Pedro Agustín Rivera, reprobó la decisión de la SCJN de avalar el aborto. Dijo que las “verdaderas víctimas” de esta acción son las mujeres, que regularmente se ven engañadas para tomar esta decisión.

Incluso, señaló que quienes promueven el aborto reconocen que la mujer que lo ha practicado experimenta daños físicos, sicológicos y espirituales, por lo que espacios como el santuario inaugurado ayer se convierten en “lugar de esperanza donde encontrar paz”.

El santuario a cielo abierto consta de un terreno en cuchilla de unos 200 metros cuadrados, un pequeño altar de concreto, con un cristo de cinco metros de alto y dos toneladas de peso; a la derecha, una pequeña Virgen de Guadalupe, y más atrás la escultura del busto de una madre con su bebé, con la inscripción “Jesús, protege y salva a los no nacidos”. Debajo del altar se encuentran 12 criptas donde eventualmente se podrían depositar los restos de los “bebés no nacidos” cuyas madres así lo decidan. Además, a un costado se ubica una placa metálica con inscripciones del nombre del lugar y varias oraciones.

Tema resuelto: Ávila Pérez
Por otra parte, al referirse a las advertencias del arzobispo primado de México de que la Iglesia no se callará ante la legalización del aborto, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, dijo que el tema ya ha sido resuelto por el máximo tribunal de la nación.

En entrevista señaló que con ello quedó acreditado que la ley que se reformó por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas es una disposición totalmente legal y apegada a la Constitución, “y lo demás son juicios”.

José Antonio Román y Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 9 de septiembre.


0 Responses to "Inauguran santuario para víctimas del aborto"