Inicia la desbandada en Senado rumbo al 2009

El panista Alejandro Zapata Perogordo contó con el aval del pleno del Senado de la República para separarse de su escaño por tiempo indefinido a partir del próximo 6 de octubre, y es que su objetivo es competir por la gubernatura de San Luis Potosí en el 2009.

Zapata, exdiputado federal, expresidente municipal de San Luis Potosí y exsecretario general del CEN del PAN primero buscará la candidatura del PAN, una nominación que también interesaría a su compañero de bancada en la vieja casona de Xicoténcatl, Eugenio Govea Arcos, senador también por ese estado.

Govea -quien hasta el momento no ha solicitado licencia para dejar el cargo- ha sido diputado local, consejero estatal y nacional del PAN.

A este escenario se sumaría la aspiración al mismo cargo del senador del PRI, Carlos Jiménez Macías, también representante de San Luis Potosí en la Cámara Alta.

El Senador del Revolucionario Institucional -portavoz de su bancada- se ha desempeñado como Diputado federal, Dirigente Nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI y líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Jiménez Macías, al igual que Govea, no ha solicitado su separación del escaño.

En tanto, para la renovación de la gubernatura de Sonora el próximo año se anotarían el senador panista Guillermo Padres Elías y el priísta Alfonso Elías Serrano. Guillermo Padres fue Diputado federal en la LVIII Legislatura y Diputado en el Congreso sonorense.

En tanto, Elías Serrano fue Presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Sonora. Los dos representantes de Sonora tampoco han solicitado licencia.

Mauricio Rubí, El Economista, 19 de septiembre.


0 Responses to "Inicia la desbandada en Senado rumbo al 2009"