Inseguridad frena inversiones: STPS

La inseguridad que padece el país ha frenado inversiones y de seguir este clima existe el riesgo de que el capital salga, de ahí que la prioridad es hacerle frente, reconoció ayer Javier Lozano Alarcón, secretario del Trabajo y Previsión Social.

“El clima de inseguridad en el país ha propiciado que se contengan algunas inversiones, aunque no hay noticias de que hasta el momento hayan retirado capital ni que haya cierre de empresas o pérdida de empleos, pero sí es un riesgo”, dijo el encargado de la política laboral del gobierno.

Reconoce dificultades en el entorno laboral

Durante su participación en el Congreso Internacional de Recursos Humanos, el funcionario reconoció que ésta es la primera vez que existen dificultades en el ámbito laboral, por lo que hizo un llamado a los empresarios para mantener las fuentes de empleo.

En entrevista al término de su participación en el Congreso, dijo que si bien hay generación de empleo y crecimiento económico, los resultados obtenidos hasta el momento son insuficientes para cubrir la demanda laboral que hay en el país.

El titular del Trabajo apuntó que cinco de cada 10 empleos son informales y seis de cada 10 obtienen ingresos diarios menores a cinco salarios mínimos, es decir, que el salario que perciben es de alrededor de 260 pesos.

Agregó que los acuerdos salariales en promedio ya rebasaron 4.5%, y están en 5.4%, con lo que “se ha perdido un punto porcentual del poder adquisitivo”. Esto significa que lo que se había ganado al principio de la administración ya se vio afectado por la inflación.

Dijo que frente a cualquier escenario adverso “debemos ser capaces de impulsar la productividad, pero al mismo tiempo, sumarnos al combate contra la delincuencia organizada con toda la fuerza y la firmeza que la ley nos obliga”.

María del Pilar Martínez, El Economista, 25 de septiembre.


0 Responses to "Inseguridad frena inversiones: STPS"