Inversión en TI debe ser muy agresiva

LOS CABOS, BCS.- Las tecnologías de la información son ya un área estratégica para generar productividad, competitividad y reducir costos de operación, por lo que es necesario que las empresas aumenten los niveles de inversión en este sector, aseguró Lídice Fernández, director Enterprise Solutions Research, de IDC Latinoamérica.

Destacó que la tendencia mundial es que las empresas inviertan “agresivamente” en las áreas tecnológicas y en los mercados emergentes, de hecho comentó que en México ha sido un poco lento el grado de adopción. Cifras de la consultoría refieren que en el 2007 la inversión en este sector fue apenas de 10,045 millones de dólares, de ahí, 54% corresponde a la inversión en hardware, 16% software y 30% servicios.

Desarrollo, de la mano de la tecnología

Bernardo Gómez, director de Finanzas de IBM México (CFO, por su sigla en inglés), refirió que, con base en un estudio realizado por Goldman Sachs, México, que actualmente se ubica en la posición 15 de las economías, en cinco años podría colocarse en el nivel 11 y en el 2050 llegar a los cinco primeros lugares, dependiendo, entre otras cosas, de cuánto mejore la productividad de sus sectores a través de mayores inversiones y uno de ellos es el de tecnología.

En este sentido, en el marco del Foro Power I+P The New Power Equation, realizado por IBM en esta ciudad, Gómez dijo que las compañías que quieran avanzar hacia la consolidación en sus mercados deben migrar hacia un entorno globalmente integrado y ello implica la integración de sus procesos.

“Deben tomar procesos y funciones manejados localmente y cambiarlos hacia un entorno globalmente integrado”.

Ambos coincidieron en que la información es “un activo estratégico”, por lo que siempre debe estar disponible; sin embargo, el crecimiento de ésta es cada vez mayor, incluso crece a ritmos de 57% anual, por lo que su almacenamiento se hace más complejo y costoso
Claudia Juárez Escalona, El Economista, 5 de septiembre.

0 Responses to "Inversión en TI debe ser muy agresiva"