Jóvenes, el mercado principal: Azcárraga

El presidente del consejo de administración de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dijo que su compañía se enfocará en su oferta de triple play (internet de banda ancha, telefonía fija y televisión de paga), paquete que ya ofrece a nivel nacional, pues “la mayoría de la gente, sobre todo los jóvenes, son quienes utilizan el teléfono celular y nuevos dispositivos para consumir contenidos digitales”, dijo.

Para Televisa, las nuevas tecnologías son el eje primordial y una parte importante de éstas es el servicio de internet, ya que, aseguró Azcárraga, actualmente existen 105 millones de jóvenes latinos cibernautas en América Latina.

De acuerdo con un estudio elaborado por Televisa, la juventud latinoamericana construye su vida en medios de comunicación como radio, televisión, internet y teléfono celular; “dos terceras partes de estos jóvenes no pueden vivir una semana sin usar internet porque desean estar informados y entretenidos todo el tiempo”, aseguró.

En el Congreso Internacional de Recursos Humanos 2008, organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh), Azcárraga dijo que su firma produce 50 mil horas de contenido cada año, que tiene 14% de participación del mercado latino en EU.
Dalia de Paz Salazar, El Universal, 25 de septiembre.

0 Responses to "Jóvenes, el mercado principal: Azcárraga"