La crisis en el órgano no afectará el proceso electoral

El proceso electoral de 2009 no está en riesgo, afirmaron consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), al tiempo que negaron una crisis dentro del organismo luego de que destituyeran a su presidente, Isidro Cisneros.
Rechazaron de manera rotunda que busquen desestabilizar al instituto o se trate de un “golpe de Estado”, debido a que la decisión está apegada a la ley máxima local que es el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.
En conferencia de prensa, Ángel Díaz, Gustavo Anzaldo, Yolanda Columba León, Carla Humphrey y Fernando Díaz Naranjo negaron que violen la ley, por lo que Cisneros puede argumentar lo que a su interés convenga, sin embargo, todos se declararon “sumamente” interesados en asumir la presidencia del IEDF.
Detallaron que la destitución de Isidro Cisneros Ramírez es en apego al artículo 125 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, además de que acusaron a Cisneros de que dentro del organismo llevó a cabo una presidencia “unipersonal”.
Expusieron que el mismo recurso legal permite nombrar a Gustavo Anzaldo como consejero presidente provisional, como se hizo el lunes pasado, lo que molestó a Cisneros, a quien señalaron de haber mandado apagar las luces y equipo en áreas de difusión, luego de que los consejeros determinaron destituirlo durante la sesión pública, actos que serán además denunciados por el consejero Díaz Naranjo ante la Contraloría General de la ciudad.
Al respecto, Gustavo Anzaldo dijo que será uno de varios conflictos que están por venir; no obstante, afirmó que el proceso electoral de 2009 se llevará a cabo conforme a lo dispuesto, ya que lo efectúa un organismo colegiado, como es el IEDF.
Esther Serrano, Crónica, 10 de septiembre.

0 Responses to "La crisis en el órgano no afectará el proceso electoral"