La disputa es por la tv de cable: Telmex

Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex, aseguró que la competencia en el sector de telefonía se concentra en los mercados de mayores ingresos, en los cuales la empresa enfrenta a más de 600 rivales.

Aunque la alusión del empresario no fue directa, tal número de concesionarios pertenecen al segmento de televisión por cable, los cuales dan el servicio de telefonía. Sin embargo, no todos estos operadores ofrecen este producto.

“Teléfonos de México es la única empresa del sector que invierte, trabaja y atiende significativamente a los sectores rurales y marginados”, insistió al inaugurar el evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación Telmex cada año para sus becarios.

La empresa ha señalado constantemente que sus competidores no invierten en las zonas de bajos recursos por no ser rentables, y los nuevos operadores se han quejado por su parte de que para terminar las llamadas de sus clientes en aquellas localidades Telmex cobra tarifas excesivamente altas por ser la única red.

En este sentido, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitió una resolución en la que determinó la apertura de estas áreas a la competencia, con tarifas de interconexión 85% más bajas. Hasta ahora se desconoce la postura de Telmex al respecto, así como tampoco si la empresa se amparará contra esta decisión del órgano regulador.

Slim Domit insistió en que esta empresa ha invertido más de 31 mil millones de dólares en el fortalecimiento y actualización de su infraestructura.

Al mismo tiempo, el empresario destacó que “Telmex es uno de los pilares fundamentales de México en esta nueva era, al crear la infraestructura necesaria y a la vanguardia tecnológica”.

Contrario a lo que señalan sus competidores y organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Slim Domit aseguró que Telmex es una de las empresas más competitivas del mundo en términos tarifarios con estudios de metodologías comparables y equivalentes con los mercados más desarrollados.

Afirmó que Telmex es una de las empresas más competitivas y eficientes del mundo, lo cual ha demostrado tanto en México como en todos los países en los que opera, donde compite con las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo.

Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 10 de septiembre.


0 Responses to "La disputa es por la tv de cable: Telmex"