La guerra a la delincuencia no se ganará en 6 años, admite FCH

El presidente Felipe Calderón llamó a enfrentar unidos el embate de los intereses mezquinos y miserables de criminales que quieren poner a México a su servicio.

“Cualquiera que sea la denominación que quieran tomar estos grupos criminales, son grupos que afectan a la ciudadanía y que hoy han desenmascarado su verdadero rostro, nada de que pretenden ayudar a la gente, al contrario, quieren envenenar a nuestros niños y a nuestros jóvenes, y hoy, por si fuera poco, se han desenmascarado asesinando a mexicanos pobres, indefensos e inocentes”, afirmó el mandatario.

Reconoció que ganarle la guerra a la delincuencia no se logrará en un año y quizá ni en un sexenio, pero aseguró que está dispuesto a encabezar un gobierno que asuma a cabalidad el reto de conducir a México a un futuro distinto.

“Un país donde antes la delincuencia estaba cobijada por la impunidad en uno donde los criminales no tengan cabida, de un país donde la justicia se impartía a contentillo y a conveniencia del poderoso en lo económico, a un país donde la justicia se ejerce con rigor y con igualdad para todos”, dijo el Ejecutivo federal.

El presidente Calderón habló durante el arranque de las obras de la Presa El Realito, que costará 710 millones y que beneficiará a 750 mil habitantes de San Luis Potosí y Guanajuato.
La obra que tendría inversión pública y privada estará concluida en dos años y medio.
Cecilia Téllez en San Luis Potosí, Crónica, 20 de septiembre.

0 Responses to "La guerra a la delincuencia no se ganará en 6 años, admite FCH"