La lucha anticrimen no se ha perdido: AN

Los alcaldes del PAN firmaron ayer un acuerdo con la dirigencia nacional de su partido para ofrecer resultados en materia de seguridad en el mediano plazo. El pacto es en respuesta al Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, firmado la semana pasada en Palacio Nacional el pasado 21 de agosto.

Los funcionarios se comprometieron a iniciar de inmediato la depuración de los cuerpos policiacos y aplicar controles de confianza a secretarios de Seguridad Pública y mandos operativos.

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, sostuvo que los alcaldes no están solos y les ofreció el respaldo del CEN de su partido para devolver la tranquilidad a los ciudadanos. Además se comprometió a gestionar más recursos en el presupuesto para enfrentar a los delincuentes.

“Es precisamente en el municipio donde la policía debe estar más cerca del ciudadano. La policía municipal es la fuerza de seguridad de mayor proximidad social y, por tanto, la primera encargada de velar por la vida de las personas”, consideró.

Batalla en marcha

Consideró que el gobierno federal “no ha perdido ni va a perder la batalla contra la delincuencia” y calificó de inaceptable que se quiera colocar al gobierno en el “banquillo de los acusados, cuando ése es el lugar que le corresponde a los delincuentes. El PAN no elude su responsabilidad frente al desafío que plantea la delincuencia y la impunidad en el país”, sostuvo.

Martínez Cázares dijo a los alcaldes de su partido que comparte con el presidente de la República y los gobernadores el deber de devolver la tranquilidad a calles.

Recordó que los estados y municipios tienen gran parte de la responsabilidad en el combate a la criminalidad y la impunidad, ya que más de 94 por ciento de las policías se encuentra bajo su mando, pero son los ayuntamientos los que encabezan casi 40 por ciento de los cuerpos de seguridad del país.

Daniel Venegas, Milenio, 3 de septiembre.


0 Responses to "La lucha anticrimen no se ha perdido: AN"