Las autoridades tienen pruebas de nexos con el narco

“Se están metiendo con mi familia, los quieren fregar”, dijo hace dos meses Javier Herrera Valles, comisario de la PFP, luego de denunciar actos internos de corrupción.
Reveló que a uno de sus hermanos le concluyeron su periodo de mando en Izúcar de Matamoros; que a otro —Arturo Herrera, detenido el jueves—, en Tabasco, también lo presionaban, y que a uno de sus dos hijos, recién egresados del Instituto de Formación de San Luis , le habían suspendido sus prácticas en Monterrey y enclaustrado en una oficina.
Además de los dos hermanos en la PFP, tiene otro en la AFI.
Sin embargo, fuentes de la SSPF revelaron que las autoridades tienen pruebas fehacientes de que varios familiares de Javier Herrera Valles mantienen ligas con el narcotráfico.
Javier dejó el cargo de Coordinador de Seguridad Regional el 19 de febrero, por órdenes de García Luna. El 15 de febrero había enviado una misiva a Calderón en la que detallaba anomalías.
Hoy, tras la detención de Arturo, asegura que son represalias por lo que ha ventilado y adelanta que pedirá ayuda a Calderón.
Estas, algunas de sus denuncias…
1. Falta de planeación y trabajo de inteligencia en Operativos Conjuntos. “Son mediáticos”. Nula coordinación con otras fuerzas, lo que ha desembocado en la ejecución de agentes durante enfrentamientos.
2. Licencias colectivas caducas de portación de arma.
3. Asignación de tareas sin enfoque práctico: elementos que se gradúan como investigadores son enviados al aeropuerto.
4. Simulación en el avance tecnológico que se presume ante la opinión pública, como las unidades de GPS en el Centro de Mando.
Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 7 de septiembre.

0 Responses to "Las autoridades tienen pruebas de nexos con el narco"