Líderes de partidos, en Los Pinos

El presidente Felipe Calderón se reunió ayer en privado por espacio de una hora con los dirigentes del PRI, Beatriz Paredes; del PAN, Germán Martínez; del PVEM, Jorge Emilio González; del Panal, Jorge Kahwagi, y del PAS, Alberto Begné. La Presidencia manejó la información con hermetismo; incluso esta vez no emitió ningún comunicado de prensa sobre el encuentro en Los Pinos.

Trascendió que la presencia de los dirigentes partidistas obedeció a los preparativos de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que se realizará hoy en Palacio Nacional, en el contexto de los atentados en Michoacán.

Por este motivo, Calderón también se entrevistó con integrantes del grupo promotor del observatorio ciudadano en materia de seguridad pública. Al término, María Elena Morera, presidenta de México Unido contra la Delincuencia, informó que el acuerdo para crear el observatorio no está listo. Si bien la sociedad tiene que integrarlo, dijo que el gobierno federal debe antes fijar los mecanismos para la difusión de la información en materia de seguridad.

Recomendó tomar “con cuidado” el sistema de recompensas –anunciado horas antes por el michoacano–, porque se puede prestar a manipulaciones.

La Jornada, 19 de septiembre.


0 Responses to "Líderes de partidos, en Los Pinos"