Llama FCH a evitar que narco infiltre las elecciones de 2009

El Presidente Felipe Calderón llamó anoche al PAN y a los demás partidos políticos a no dejar que se infiltre el narcotráfico en las campañas y las elecciones de 2009.

"Porque estas plagas sin duda han buscado servirse de asideros políticos en la vida de la Nación; porque precisamente la complicidad que los cubre y que hace posible su operación tiene también una cobertura de carácter político, y esta cobertura debe ser rechazada por todas las organizaciones políticas nacionales.

"Por eso digo que el PAN debe estar preparado para que ni su militancia, ni su dirigencia ni sus candidaturas sean infiltradas de modo alguno por estos traidores a México", dijo durante la celebración del 68 aniversario del blanquiazul.

"Hoy, todos los partidos políticos sin excepción, en este desafío, afrenta, que tiene la nación, debemos repudiar sin matices la complicidad que pueda venir en las campañas electorales del próximo año. Debemos ser claros y contundentes en cerrar la puerta a quienes quieren erosionar a la sociedad mexicana", enfatizó en el auditorio de la sede nacional panista.

Ante secretarios de su gabinete, coordinadores parlamentarios, gobernadores, integrantes del CEN y legisladores, Calderón exigió a los panistas ser dechados de honestidad y legalidad, y constituirse en la única opción política auténtica.

"Acción Nacional debe ser, seguir siendo, más que nunca, el partido en el que prive la honestidad y la ética", demandó.

El Ejecutivo arribó al evento con dos horas de retraso, debido a la visita que hizo en Morelia a las víctimas de los atentados del pasado 15 de septiembre.

Durante la espera se transmitieron videos en homenaje a fundadores y líderes panistas como Manuel Gómez Morín, Manuel J. Clouthier, Carlos Castillo Peraza, Luis H. Álvarez.

A las 21.30 horas, Calderón arribó con su esposa, Margarita Zavala; el líder del PAN, Germán Martínez; los secretarios del Trabajo, Javier Lozano, y de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, así como el Gobernador de Morelos, Marco Adame.

También llegó ex mandatario Vicente Fox.



EJEMPLO DE LOS FUNDADORES

El Ejecutivo rememoró a los fundadores de su partido y señaló que como ellos lucharon contra el autoritarismo, se puede luchar contra el crimen organizado.

Dijo que su Gobierno, más allá de las especulaciones y del bizantinismo, es de acción.

El País, agregó, está de luto por las víctimas de los atentados en Michoacán, pero advirtió que estos actos de violencia no mermarán la determinación del Gobierno federal, por lo que prometió más firmeza en la lucha contra la inseguridad.

"Hoy defender la democracia implica que el Estado despliegue toda su fuerza,, una fuerza legal, una fuerza democrática, una fuerza pública para preservar la integridad física de los ciudadanos.

"Se equivocan si creen que con estos actos cobardes pueden paralizar, atemorizar al gobierno o a la sociedad. Multiplican la convicción, la voluntad, la determinación de ir por ellos y de no descansar hasta dar con los culpables", enfatizó.

El dirigente nacional del blanquiazul, Germán Martínez, pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Morelia.

Luego, en su discurso sostuvo que su partido saldrá victorioso de los comicios de 2009.

"Vamos a encarar el próximo año una nueva tarea electoral, un desafío distinto y vamos a salir vencedores de esta fecha", dijo.

Carole Simmonet, Reforma, 18 de septiembre.


0 Responses to "Llama FCH a evitar que narco infiltre las elecciones de 2009"