Matan a locutor al colocar mantas contra secuestros

Ayer en la madrugada falleció Alejandro Fonseca Estrada, el locutor de radio que recibió varios disparos de manos del crimen organizado en Tabasco.

El pasado martes por la noche mientras colgaba unas mantas en el centro de Villahermosa, y a unos pasos del edificio de la PGR, un grupo de sicarios le pidió que “las quitara”. Sin embargo, permaneció sobre el toldo de su camioneta colocándolas.

Entonces, los sicarios abrieron fuego justamente en la zona más concurrida de la ciudad.

Los médicos dieron a conocer durante las primeras horas de ayer, que Fonseca Estrada murió debido a que las balas perforaron órganos vitales.

De acuerdo con la policía, Fonseca recibió un par de amenazas cuando colgaba una serie de mantas contra el secuestro.

El Padrino Fonseca, como se le conoce en la radio local, fue baleado en el crucero de las avenidas Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines.

Una de las mantas que colgaba decía: “El secuestrador vive hasta que el ciudadano quiere”.

En otras, apoyaba al gobernador Andrés Granier en su lucha contra el crimen organizado.

A través de un comunicado, el gobierno de Tabasco reprobó el atentado contra el comunicador.

Alejandro Fonseca también le pedía a la ciudadanía participar con él en esta campaña contra
la inseguridad.

Antes del atentado, anunció que permanecería en el crucero recolectando firmas de ciudadanos para demostrarles a los delincuentes que “nadie les tiene miedo”.

Fonseca, también animador de eventos, era uno de los locutores de corte musical con más audiencia en Tabasco. Laboraba en la empresa radiofónica EXA.

Refuerzan seguridad

Tras la ejecución del comunicador tabasqueño, policías federales y estatales reforzaron la seguridad en las calles de Villahermosa.

Cientos de agentes patrullaron la capital y sus alrededores en la búsqueda del comando que asesinó a Fonseca. Ante la consternación de sus familiares, el gobierno estatal condenó el asesinato.


Buscan a falso agente de la DEA

Un falso agente de la DEA resultó uno de los delincuentes más buscados en Florida y llevaba meses escondido en el municipio de Progreso, Yucatán, hasta que ocasionó un accidente de tránsito, por el cual fue detenido y custodiado, pero se les escapó. El cubanoestadunidense Alberto Marrero Lugo, quien al ser capturado llevaba una placa de la agencia antidrogas de EU, estuvo 30 horas en un hospital hasta que le fue retirada la vigilancia, momento que aprovechó para abandonar el lugar.

El pasado lunes 22 se recibió un reporte de la Policía Federal Preventiva de un accidente de tránsito entre el vehículo Expedition, 1998, sin placas de circulación, conducido por Marrero Lugo, y la camioneta pick-up 1990, y que guiaba Luis de Jesús Gamboa.

Marrero Lugo fue internado y quedó bajo custodia policiaca luego de que se identificó como agente de la DEA y como presunto responsable del accidente.

Sin embargo, horas después se recibió una confirmación internacional de que la persona se encuentra entre los más buscados en Florida, aunque ya no se le pudo localizar.

Kristian Serino y Daniel Barquet, Milenio, 25 de septiembre.


0 Responses to "Matan a locutor al colocar mantas contra secuestros"