Mondragón pide un voto de confianza para demostrar que hay buenos policías

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, pidió una nueva oportunidad a la ciudadanía para demostrarle que no todos los policías son corruptos e ineficientes, además se comprometió a erradicar a La hermandad.
Lo anterior fue mencionado por el funcionario durante su participación en la audiencia pública “La Policía que Queremos”, celebrada en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“Démosle una oportunidad a los policías de demostrar que no todos son corruptos e ineficientes y que hay muchos policías que se han entregado, que han sido heridos, que han sido asesinados, que todos los días se entregan pese al sol, a la lluvia y a los insultos que reciben en la calle”, dijo.

Mondragón y Kalb comentó que el estribillo del ya basta, es conocido por él y ahora lo que debe hacer la dependencia a su cargo es reconstruir el tejido social entre la policía y la ciudadanía, pues dijo que ambos deben funcionar como un binomio.

Al preguntarle en cuánto tiempo notarán los capitalinos el cambio en la policía, Mondragón y Kalb respondió que algunos de ellos se notarán pronto, pero otros como cambiar la ideología y el modo de trabajo de muchos años, tomará más tiempo.

Incluso se comprometió a erradicar La Hermandad, a la cual describió como una cultura de corrupción que se ha venido arrastrando por muchos años.

“Aquellas personas que piensan que la policía es un instrumento para el mal manejo de las cosas, están profundamente equivocadas y así como defendemos y nos ocupamos de los buenos policías, a aquellos irredentos que piensan que aún existe La Hermandad, los vamos a conocer y vamos a actuar radicalmente en su contra”, aseveró.

Por lo anterior, aclaró que la corporación a su cargo no es un instrumento de ingresos inadecuados y quien así lo crea saldrá de las filas de la SSP-DF.

“Cuando uno acepta un cargo como éste, debe tener los tamaños y la valentía para poder enderezar la ruta”, aseguró.

Al preguntarle si alguno de sus policías ya denunció a algún mal compañero, comentó que hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia, sin embargo, advirtió que siempre hay mecanismos para enterarse cuando alguien se infiltró en las filas de la delincuencia.
Hilda Escalona, Crónica, 25 de septiembre.

0 Responses to "Mondragón pide un voto de confianza para demostrar que hay buenos policías"