Moviliza Cuba todos sus recursos

LA HABANA.— El gobierno de Cuba enfrentó al devastador huracán Ike activando, por primera vez, todos sus recursos humanos conformados por organizaciones civiles y militares —cifras oficiales calculan que participaron más de 200 mil personas— que son parte fundamental de las operaciones destinadas a enfrentar una posible agresión del exterior.

El huracán no sólo causó destrozos y dejó siete muertos, sino que también provocó que el presidente Raúl Castro, cancelara este fin de semana los ejercicios militares Bastión 2008 y que son considerados fundamentales para mantener la defensa del país.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba consideró que la suspensión de los ejercicios militares “permitirá también obtener valiosas experiencias tras el análisis riguroso de cómo se enfrentó el fenómeno”.

Grandes caravanas de transportes civiles y militares, aparecieron en escena para apoyar una operación de gran envergadura para lograr la protección de más de 2 millones 700 personas.

El ex mandatario Fidel Castro pidió en una carta pública no “olvidar nunca las escenas de los hombres de las Fuerzas Armadas y sus tropas especializadas llevando a cabo misiones de ayuda a la población y a las víctimas”.
Juan Balboa, corresponsal, El Universal, 15 de septiembre.

0 Responses to "Moviliza Cuba todos sus recursos"