No cerrarse a los acuerdos sobre Pemex, pide Cárdenas

Diputados del PRD que conforman el grupo representativo de Michoacán en San Lázaro informaron que Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano les recomendó “no cerrarse a los acuerdos para la reforma energética”.

Rafael Villicaña, quien asistió al encuentro con el fundador del partido del sol azteca, refirió que les pidió no permitir la violación a la Constitución en materia energética, pero “antes del todo o nada deben privilegiar los acuerdos”.

Diez representantes perredistas por Michoacán se encontraron con Cárdenas, quien les insistió en no perderse en posturas maximalistas, sino preservar la letra de la Carta Magna y abrirse a la reforma que modernice a Pemex.

“Nos dijo que estemos pendientes de lo que viene, que no debemos ponernos en el plano del todo o nada, pero fue insistente en que debemos cuidar que no se viole la Constitución. Que se haga cualquier asunto en beneficio de Pemex y que vayamos al acuerdo. Eso nos comentó en relación con la propuesta de Felipe Calderón, y nosotros estamos en eso. Si nuestras propuestas no son tomadas en cuenta, y nosotros sólo queremos tomar en cuenta las nuestras, eso no es pluralidad”.

–¿Cuál fue el compromiso que asumieron con Cuauhtémoc Cárdenas?

–Nos comprometimos a que en los debates sobre la reforma energética buscaremos que sus planteamientos sean tomados en cuenta.

Roberto Garduño, La Jornada, 13 de septiembre.


0 Responses to "No cerrarse a los acuerdos sobre Pemex, pide Cárdenas"