Pelea interna complica al PRD buscar alianzas rumbo a comicios del 2009

A unas semanas de que arranque el proceso federal del 2009, el tema de las alianzas electorales levanta ámpula en el interior del PRD, donde los bloques en conflicto promueven aliados o los vetan como es el caso de los encinistas, que buscan impedir a como de lugar que se concrete una coalición con el Partido Social Demócrata, que dirige Alberto Begné.
Contrario a ello, el dirigente del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, perfila una alianza con ese partido para el 2009, y para ello sostiene reuniones con su homólogo del PAS.
Sin embargo, dicha estrategia de la dirigencia perredista no es bien vista por el bloque de Izquierda Unida que apoya a Alejandro Encinas, quienes desde la contienda interna acusaron al partido Social demócrata de apoyar a Jesús
Ortega.
Ricardo Ruiz, uno de los más cercanos a Encinas, descartó la posibilidad que promueve Nueva Izquierda de aliarse con el partido Socialdemócrata, para contender en las elecciones intermedias del próximo año donde se renovarán los 500 diputados que componen la Cámara de Diputados y 10 gubernaturas.
El ex dirigente del PRD adelantó que Izquierda Unida impedirá que se concrete la intención de la dirigencia nacional de aliarse al PAS.
Ruiz se pronunció a favor de hacer una amplia alianza para las elecciones federales del próximo año con organizaciones y movimientos de izquierda y progresistas, pero no con el Socialdemócrata ni con el PRI.
Acosta Naranjo ya inició los primeros acercamientos para negociar de manera bilateral con cada uno de los partidos que pueden ser sus potenciales aliados en la contienda del próximo año, y este martes se reunirá con los dirigentes del PT y Convergencia, Alberto Anaya y Luis Maldonado, respectivamente.
En dicha reunión, también se abordará la crisis que sufre el Frente Amplio Progresista que integran PT, PRD y Convergencia, por la confrontación que sostienen los dos últimos partidos, en su lucha por ganar la alcaldía de Acapulco el 5 de octubre próximo.
Alejandro Páez, Crónica, 9 de septiembre.

0 Responses to "Pelea interna complica al PRD buscar alianzas rumbo a comicios del 2009"