Peligra la elección en el DF

Los desacuerdos entre consejeros y una serie de irregularidades al interior del Instituto Electoral del DF (IEDF) pueden poner en peligro las elecciones locales de 2009, denunció el contralor general del organismo, Miguel Ángel Mesa.

Así lo expresa en una carta enviada al presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el diputado perredista Víctor Hugo Círigo; la misiva fue entregada ayer por la tarde.

En el documento, del que REFORMA tiene copia, el funcionario señala que la vida diaria del organismo electoral se ha visto enrarecida desde inicios de este año, por lo que pide a los diputados intervenir.

"Dificultades y desacuerdos entre los Consejeros Electorales y el Consejero Presidente, una grave disfunción administrativa, un criterio patrimonialista en la administración del órgano autónomo por parte de la presidencia del Consejo, abusos en contra de empleados y trabajadores, que en función de su institucionalidad son afectados en su fuente de trabajo.

"Irregularidades administrativas, presupuestales y financieras, y la perpetración de un gran número de hechos, que, desde nuestro punto de vista, llevan al IEDF a la ingobernabilidad y lo conducen a una real imposibilidad de organizar en términos de ley los comicios de 2009, de no tomarse a la brevedad, desde nuestra óptica, medidas contundentes al respecto", argumenta el funcionario en su escrito.

Al respecto, Círigo anunció en entrevista que la próxima semana convocará a una reunión urgente con los consejeros del IEDF.

"Después de revisar la crisis de gobernabilidad que se ha registrado al interior del Instituto, donde vemos que, lejos de poderse solucionar, se agudiza, hemos decidido reunirnos con los siete consejeros la próxima semana para tratar de encontrar una salida, siempre respetuosos de la autonomía de este Instituto", dijo.
Ernesto Osorio, Reforma, 20 de septiembre.

0 Responses to "Peligra la elección en el DF"