Pide Calderón no dejarse engañar

SAN LUIS POTOSÍ.- El Presidente Felipe Calderón pidió ayer a los mexicanos no dejarse engañar ante las intenciones de ayuda que promueven grupos del crimen organizado.

"Cualquiera que sea la denominación que quieran tomar estos grupos criminales, son grupos que afectan a la ciudadanía y hoy han desenmascarado su verdadero rostro.

"Nada de que pretendan ayudar a nuestra gente, al contrario quieren envenenar a nuestros niños y nuestros jóvenes y hoy, por si fuera poco, se han desenmascarado asesinando a mexicanos, pobres, indefensos e inocentes", advirtió.

Con este señalamiento, el Primer Mandatario se refirió -sin citarlo- al grupo criminal "La Familia", que en un presunto comunicado se deslindó de los ataques con granadas en Morelia y anunció que vengarían la muerte de siete personas que acudieron al Grito de Independencia el 15 de septiembre.

Arriba de un cerro al que llegó a bordo de un helicóptero para dar el banderazo a la construcción de la presa de El Realito, Calderón reiteró la disposición del Gobierno federal para luchar contra la criminalidad.

Reconoció que no hay plazos para acabar con ella, por lo que este esfuerzo podría extenderse más allá de su mandato.

"Estoy convencido que sí es posible transformar a México, y aunque no es tarea de un día, de un año y quizá ni de un sexenio, estoy decidido a encabezar un gobierno que asuma a cabalidad el reto de conducir al País a un futuro distinto y mejor", dijo.

Como testigos de su disposición a esta lucha estuvieron los gobernadores Marcelo de los Santos, de San Luis Potosí, y de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, así como los titulares de la Conagua, José Luis Luege; de Semarnat, Juan Rafael Elvira, y de Educación, Josefina Vázquez.

En su segundo evento, frente a estudiantes de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, reiteró que no se doblegarán ante los grupos delictivos.

"De parte del Gobierno federal ni nos arredran los desafíos ni nos amedrentan los cobardes", indicó.
Carole Simmonet, enviada, Reforma, 20 de septiembre.

0 Responses to "Pide Calderón no dejarse engañar"