Pide PRI no partidizar tema de inseguridad

El representante de ese partido ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, confió en que los comicios para renovar la Cámara de Diputados no se vean afectados por ese clima de criminalidad.

En entrevista, aseguró que el PRI le apuesta a que las nuevas reglas electorales funcionen para generar certidumbre entre actores políticos y en la sociedad.

“Los partidos políticos estaremos obligados a hacer un esfuerzo adicional para convocar a la ciudadanía a que exprese su voluntad libremente en las urnas y vencer el abstencionismo”, subrayó.

El ex vocero priista advirtió que bajo ningún concepto los difíciles momentos que vive el país deben partidizarse por nadie. “Me parece que tenemos que hacer un frente común en el combate a la delincuencia e impunidad”.

Precisó que el 1 de octubre iniciarán jurídicamente los comicios federales de 2009, en los cuales habrá de estrenarse la reforma electoral que aprobaron el Congreso de la Unión y las legislaturas locales.

Proponen creación de instituto

La bancada del PRI en el Senado propuso crear el Instituto Nacional para la Prevención del Delito, como un organismo público dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, con personalidad jurídica y patrimonio propios.
Milenio, 13 de septiembre.

0 Responses to "Pide PRI no partidizar tema de inseguridad"