Piden atacar esquema financiero del crimen

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados , Antonio Ortega, llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a lograr acuerdos que permitan atacar el sistema financiero del crimen organizado, pues de lo contrario continuarán operando con grandes cantidades de dinero y corrompiendo a las fuerzas policiacas.

Indicó que el narcotráfico genera adictos, enfermos e inseguridad, pero también recursos económicos por alrededor de 14 mil millones de dólares anuales, lo cual es una cantidad extraordinaria que es preciso atacar para frenar la venta y el consumo de droga.

El perredista afirmó que a su partido le preocupa seguirle la posta al dinero que proviene del narcotráfico. “Nosotros hemos insistido desde hace mucho tiempo que la mejor manera de golpear al narcotráfico es vulnerar la rentabilidad financiera”, apuntó.

De lo contrario, aseguró, el problema del narcotráfico continuará invadiendo nuestro país. Se requiere de mucha responsabilidad de los actores políticos, para hacer las reformas legales correspondientes que permitan atacar el sistema financiero del crimen organizado.

En tanto, la diputada del PVEM Beatriz Manrique Guevara indicó que es alarmante el incremento en el uso de drogas en México y aseguró que este fenómeno social implica que el gobierno federal cambie sus estrategias, no sólo en materia de salud sino también económicas y sociales, pues la falta de empleo y oportunidades para los jóvenes han sido los detonantes en el consumo de estupefacientes.

Al referirse a los resultados preliminares de la quinta Encuesta Nacional de Adicciones 2008, dada a conocer por la Secretaría de Salud, la legisladora lamentó que los jóvenes de entre 12 y 17 años sean los más frágiles, ya que al probar las drogas como una experiencia, se convierten en potenciales consumidores, lo que los hace blanco fácil para los narcomenudistas.

La también secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, aseguró que México ha dejado de ser un país de tránsito en el mercado de los enervantes, derivado de las medidas de seguridad implementadas por el gobierno de los Estados Unidos, “y ahora somos un país consumidor de todas las drogas que se quedan de nuestro lado”, señaló.
Mauricio Juárez, Milenio, 20 de septiembre.

0 Responses to "Piden atacar esquema financiero del crimen"