Piden unión ante inseguridad

La batalla contra la inseguridad en México no la puede librar sola la autoridad, se requiere la suma de voluntades de todos los ciudadanos a través de la denuncia para ganar esta cruzada, aseguró Emilio Azcárraga.

Además, advirtió que se debe estar consciente de que la lucha es una inversión de por lo menos ocho años para cambiar las cosas.

"Quien piensa que las autoridades van a ganar la batalla contra la delincuencia de manera individual se equivoca, no pueden solos; están haciendo su mejor esfuerzo, pero requieren de nosotros, de que seamos capaces de denunciar el delito", afirmó el presidente de Grupo Televisa.

"En esta lucha no hay escudos de televisoras, se puede pensar distinto, pero en este tema debemos ir unidos", señaló en el Congreso Internacional de Recursos Humanos organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos.

Azcárraga defendió que la televisión no puede reflejar "un cuento de hadas" cuando la realidad es otra, respondiendo así a las críticas sobre el contenido violento de sus noticiarios.

"La televisión es un espejo de la realidad, ocultarla no sirve de nada. Es el momento de monitorear y denunciar lo que ocurre, y no caer en la apatía en la que se cayó cuando se efectuó la primera gran marcha contra la inseguridad", comentó.

Agregó que la sociedad mexicana debe estar consciente de que la batalla contra la inseguridad no se ganará en el corto plazo.

Será, dijo, una inversión de por lo menos ocho años la que se tiene que apostar para poder recoger los frutos de esta cruzada.

Ocho años, dijo Azcárraga, suena a mucho tiempo, pero realmente es poco si se considera la gravedad de la situación en materia de inseguridad que priva en México.

El empresario cuestionó a quienes se la pasan criticando todo lo que ocurre sin proponer soluciones, por lo que instó a la gente a que se pregunte "¿qué puedo hacer yo para mejorar la inseguridad?, ¿qué he dejado de hacer para que se esté como se está hoy?"

Dijo que ante este escenario de incertidumbre es hora de que emerjan de la sociedad nuevos liderazgos.

"El terreno natural del líder no es exclusivamente el terreno de la empresa, el verdadero líder es aquel que sabe actuar en comunidad", concluyó Azcárraga.

En otro orden de ideas, Grupo Televisa anunció que uno de sus principales proyectos de crecimiento es la venta de productos de telenovela en los mercados asiáticos, donde actualmente ya existe una penetración, sin embargo es limitada.
Arturo Rivero, Reforma, 25 de septiembre.

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