Posponen el dictamen de la reforma energética

Los senadores aún no concretan ningún acuerdo definitivo para el dictamen de la reforma energética, a pesar de que se comprometieron a sesionar tres veces a la semana y la situación se repetirá en los próximos días por el festejo de las fiestas patrias.

Sin embargo, los senadores Rubén Camarillo, del PAN, y Francisco Labastida, del PRI, afirmaron que el dictamen estará listo en los últimos días de este mes, mientras que el PRD señala que será en hasta octubre.

El secretario de la Comisión de Energía en el Senado, el perredista Graco Ramírez, informó que el próximo miércoles se reunirán nuevamente las comisiones unidas. Además el PRD anunciará la creación de un grupode ocho integrantes, llamado “el estado mayor” que se constituirá en “el cuarto de a lado”, con el objetivo de dar seguimiento y evitar “suspicacias” en el cabildeo de los perredistas con los integrantes del resto de las bancadas.

Entre los integrantes del grupo se encuentran Rolando Cordera, Javier Jiménez Espriú, Carlos Tello, Víctor Martínez, Ifigenia Martínez, Claudia Sheinbaum y Mario Di Costanzo, estos últimos dos cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

A partir del miércoles se discutirán los temas en los que no hay consenso entre PAN, PRI y PRD como son las modalidades de contratación, así como el régimen de obras y adquisiciones de Pemex.

En dos semanas, los senadores se reunieron cuatro veces, sólo una en los últimos siete días, para discutir, entre otros, los temas de planeación y programación energética, sobre el órgano regulador técnico de la exploración y extracción del petróleo, transparencia y rendición de cuentas.
Elba Mónica Bravo, Milenio, 13 de septiembre.

0 Responses to "Posponen el dictamen de la reforma energética"