Presentan cruzada contra el aborto

Líderes católicos de todo el país crearon la Alianza Mexicana por la Vida, lo que será una cruzada para defender al no nacido y consolidar los derechos del concebido. Se pretende que este movimiento se fortalezca entre los mexicanos a fin de llevar la iniciativa a otras naciones donde se lucha contra las legislaciones abortistas.

La creación de esta alianza surgió después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avalara la despenalización del aborto en la Ciudad de México, y a más de un año de haberse aprobado esta ley en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La iniciativa fue del sacerdote Pedro Agustín Rivera Díaz, quien convocó a coordinar esfuerzos y promover un trabajo a favor de la vida, reunidos en las instalaciones del Centro Nacional de Apoyo al Indígena (Cenami).

José Antonio Fernández, dirigente de los Caballeros de Colón, explicó que la alianza no tendrá una dirección nacional; será un consejo de representantes de los diversos movimientos religiosos.

La “idea es que todos los movimientos trabajemos en el mismo sentido, de una manera coordinada y no duplicar esfuerzos, sobre todo en los estados, porque la defensa de la vida se debe dar así y no que cada quien jale para su lado”.

Durante el Encuentro Nacional de Líderes, Rivera dijo que como parte de esa alianza se asume el compromiso por los derechos humanos del concebido para el 8 de diciembre.

Para ello se harán varias acciones, entre ellas la difusión de esta fecha, y se continuará recabando firmas para promover la garantía a favor de la vida.
Eugenia Jiménez, Milenio, 10 de septiembre.

0 Responses to "Presentan cruzada contra el aborto"