Presentan informe sobre acuerdo de seguridad

El Consejo de la Judicatura Federal se reunió ayer con los organizadores de la marcha Iluminemos México, para analizar avances de los 10 puntos a los que se comprometió el Poder Judicial en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

El ministro-presidente Guillermo Ortiz Mayagoitia presentó un informe pormenorizado de las acciones emprendidas desde el 21 de agosto pasado.

Los temas abordados fueron la celeridad procesal, el control de procesados, la sistematización de la información judicial, la instalación de más juzgados y tribunales federales y el establecimiento de juzgados de control.

Además, el fortalecimiento de la autonomía, independencia e imparcialidad de jueces y magistrados, así como los mecanismos de selección, capacitación y especialización y la calificación de juzgadores especializados en justicia para adolescentes.

Entre los representantes de la sociedad civil estuvieron Alejandro Martí, padre de Fernando Martí, quien fue secuestrado y asesinado. Y Ángel Corona Rodríguez, presidente de Consegu.

; Rosa María Navarro Álvarez, de Canacintra; José Antonio Piña Arenas, de la Fundación Nuevo Milenio; Jorge Serrano Arenas, de Tendiendo Puentes y Carlos Mendoza, en representación de María Elena Morera, presidenta de México Unido contra la Delincuencia.

Cada uno de los asistentes expresó su punto de vista sobre las tareas realizadas. Como respuesta, Ortiz Mayagoitia designó un grupo de enlace permanente para mantener la comunicación y la articulación con las iniciativas ciudadanas.
Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 25 de septiembre.

0 Responses to "Presentan informe sobre acuerdo de seguridad"