Prevén daño en 8 estados por caída de remesas

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara Baja advirtió sobre las consecuencias económicas y sociales en municipios de alta expulsión de emigrantes, por la caída en las remesas que envían los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.


El coordinador del Grupo de Trabajo en Materia Migratoria en San Lázaro, Edmundo Ramírez, advirtió que estados como Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Veracruz, así como ciudades de la frontera norte de México serán los más afectados por lo que debe establecerse un programa de empleo y apoyo económico a emigrantes.


Tras el reconocimiento de la Secretaría de Hacienda de que la “gran desaceleración” de EU afectará las remesas que envían paisanos, cuya disminución será de 25 mil millones de pesos, el priísta urgió al gobierno a establecer un plan de emergencia.


La caída en remesas debe preocupar de sobremanera al gobierno mexicano, dijo, porque se encenderán focos rojos en cientos de municipios que viven de esos recursos.


“No sólo se trata de los trabajadores de la construcción, hay miles de mexicanos que están perdiendo empleos y a ello se le suma la política antimigratoria del último lapso del gobierno de Bush”, dijo.



El también secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, criticó que el gobierno federal trate de solventar esta situación con programas como el 3x1 de la Sedesol.
Ricardo Gómez, El Universal, 29 de septiembre.

0 Responses to "Prevén daño en 8 estados por caída de remesas"