Promete Godoy castigar culpables

MORELIA.- En un mensaje dirigido al pueblo de Michoacán, el Gobernador Leonel Godoy advirtió que los atentados ocurridos en Morelia no quedarán impunes pese a que todavía no hay detenidos.

"Ofrecemos una investigación seria, profunda y exhaustiva para dar con los responsables y que sean castigados", señaló.

El perredista sostuvo que no se escatimarán esfuerzos y reiteró su respaldo al Presidente Felipe Calderón para reforzar los operativos federales contra el crimen organizado en la entidad.

"Estamos listos para seguir coadyuvando en esta lucha sin cuartel contra la delincuencia", desafió el Mandatario estatal.

Godoy salió a dirigir su mensaje desde el Palacio de Gobierno, arropado por funcionarios de los tres niveles de gobierno, decenas de alcaldes, diputados, magistrados y líderes de todos los partidos políticos en el estado.

Afuera del recinto aún estaban las huellas de las explosiones que causaron la muerte de siete personas y lesiones a 128 más.

El Ejército mexicano mantenía acordonada la zona de los atentados y sitiado el primer cuadro del Centro Histórico.

"Trabajaremos de manera conjunta con las autoridades federales para dar con los criminales; no escatimaremos esfuerzos y coordinación con el Gobierno federal", dijo.

Godoy reiteró sus condolencias a las víctimas por el doble atentado, cuyo objetivo fueron civiles que festejaban el Grito de Independencia.

Anunció además que solicitará al Congreso del Estado se autorice la entrega de pensiones vitalicias a los deudos directos, así como becas escolares para los niños que quedaron en la orfandad.



VE ALCALDE DISPUTA

Previamente, el Alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, atribuyó el ataque a la disputa de grupos por el control de las drogas.

"En México hemos llegado a estos crímenes sin más pretexto que el dinero, la venta de droga o el control de un territorio", condenó Vallejo.

El edil, de extracción priista, señaló que actos como éste no pueden justificarse de ninguna manera.

"Quien pretende obtener una patente de impunidad infundiendo el terror, se equivoca y deberá enfrentar todo el peso de la ley", sentenció.

En tanto, personal de la Procuraduría General de la República iniciaron los peritajes en la zona del atentado del pasado lunes.

El persona de la PGR realizó una búsqueda minuciosa de esquirlas y demás indicios que ayuden a descifrar el tipo de artefactos utilizados en los ataques.

Reforma, 18 de septiembre.


0 Responses to "Promete Godoy castigar culpables"