Quienes lo practican, peores que delincuentes, dice obispo

El “mal ejemplo” que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación al avalar la despenalización del aborto en el Distrito Federal “puede cundir en el resto del país”, advirtió el obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel.

En tanto, el titular federal de la Secretaría de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, sostuvo que el pronunciamiento de la Corte sobre la competencia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal sobre el aborto y su constitucionalidad, sólo opera en esa entidad.

Durante su visita a Morelos para presentar un resumen del segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, el funcionario dijo que para cada entidad federativa aplica de distintas maneras la interrupción voluntaria del embarazo, en función de las causales despenalizadas, en las que la autoridad sanitaria tiene que acatar la ley y no a interpretación del médico.

José Antonio Román y La Jornada Morelos, La Jornada, 4 de septiembre.



En un pronunciamiento sobre el aborto, Arizmendi señaló que quienes practican esta “cruel masacre de inocentes e indefensos” son peores que los secuestradores y los violadores, ya que “son auténticos asesinatos”, aunque la ley los encubra y defienda.

Lamentó que para muchos, el fallo de la Corte sea entendido como triunfo de la razón, de la libertad, de la reivindicación de la mujer y del laicismo oficial.

0 Responses to "Quienes lo practican, peores que delincuentes, dice obispo"