Renovación de la Cofetel destrabará licitaciones: Osuna

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Héctor Osuna, dijo que con la renovación del pleno de este órgano regulador se destrabará el proceso de licitaciones del espectro radioeléctrico para servicios móviles de Tercera Generación (3G) y de banda ancha inalámbrica, como WiMax.

Dijo que tanto Rafael del Villar, que fungía como subsecretario Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como Gonzalo Martínez Pous, que hasta el martes fue el titular de la Unidad Jurídica de esa dependencia, deberán adquirir un conocimiento profundo de los avances en estos concursos, y con ello se espera que el proceso se lleve a cabo más rápido.

En el marco del Seminario Internacional de Telecomunicaciones, aseguró que la incertidumbre ante la falta de cambios era lo que hacía más daño al organismo. Afirmó que lo que importa son las instituciones y no las personas que las integran.

Este martes, tanto Del Villar como Martínez Pous protestaron como nuevos comisionados de la Cofetel, en sustitución de Eduardo Ruiz Vega y Gerardo González, como resultado de la resolución de la Suprema Corte en la que favoreció el reclamo de los ahora ex funcionarios de la SCT de que el Congreso no tenía la facultad para rechazar sus nombramientos como integrantes del pleno del órgano.

Ni Del Villar ni Martínez Pous estuvieron presentes en el seminario que se realizó ayer en el Tec de Monterrey, junto con la Cofetel y la Regulatel.

De acuerdo con Osuna, la Cofetel sigue en espera de que la SCT le dé respuesta al proyecto de modelo de título de concesión de los operadores que ganen frecuencias en la licitación.
Angelina Mejía, El Universal, 4 de septiembre.

0 Responses to "Renovación de la Cofetel destrabará licitaciones: Osuna"