Renuncia ministro venezolano del Interior, criticado por “filofarquista”

Ramón Rodríguez Chacín anunció ayer que deja su cargo de ministro del Interior de Venezuela, que desempeñó durante nueve meses no exentos de polémica en relación con las FARC y la inseguridad en el país.
El capitán de navío retirado, un experto en espionaje y contraespionaje que apoyó en su día el fallido golpe de Estado de Hugo Chávez, dijo que “por razones estrictamente personales” había puesto su cargo “a la orden”, y que el mandatario venezolano había “aceptado” su renuncia.
Rodríguez Chacín fue encargado por Chávez de “coordinar” la liberación de Clara Rojas y Consuelo González, ambas rehenes de las FARC, en enero, para lo que fue a la selva colombiana.
Sobre este episodio, la oposición criticó a Rodríguez Chacín por el saludo que dio a los guerrilleros que liberaron a las políticas colombianas y llamarlos “camaradas”, como quedó grabado por la cadena chavista Telesur.
La oposición también critica no haber frenado la ola de criminalidad en Venezuela. El ya ex responsable de la seguridad nacional dice que son “mentiras” los índices de asesinatos que denuncia la prensa.
EFE en Caracas, Crónica, 9 de septiembre.

0 Responses to "Renuncia ministro venezolano del Interior, criticado por “filofarquista”"