Revelan amenazas a militares

Felipe González, presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, reveló ayer que el General Rafael Ballesteros Topete, Comandante de la 21 Zona Militar con sede en Morelia, también fue amenazado antes de que se registraran los atentados del pasado 15 de septiembre.

"Hubo amenazas antes del evento, tanto al Gobernador como al General de la Zona, entonces tenemos que ver la forma en la que se manejaron esos delincuentes.

"Hay problemas en materia de inteligencia, y por lo menos hay que reconocer que está dispersa, porque nadie sabía que habían estado amenazando por un lado al Gobernador y por otro lado al General de la Zona Militar", aseguró en entrevista.

El legislador del PAN reconoció que existen serias deficiencias en materia de inteligencia y que los ataques en Morelia están asociados a la cultura de la denuncia ciudadana.

"En Michoacán la ciudadanía empezó a realizar denuncias y gracias a eso se llevaron a cabo operativos exitosos. Creo que es un acto de terrorismo para tratar de inhibir a la sociedad y a todos aquellos que le han hecho daño", consideró.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 18 de septiembre.

0 Responses to "Revelan amenazas a militares"