Se sube el PAN a pacto

El PAN ofreció a la Asociación México Unido contra la Delincuencia someterse a una evaluación "profunda y rigurosa" del cumplimiento de los compromisos asumidos por sus gobiernos en el Acuerdo Nacional para la Seguridad.

Mediante una carta enviada a María Elena Morera, presidenta de esa organización civil, el líder panista, Germán Martínez, también le ofreció que su partido sea enlace con los grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión para construir las reformas legales en materia de seguridad.

"El Partido Acción Nacional le expresa su voluntad a someterse a una evaluación profunda y rigurosa en la modalidad que su organización disponga, del cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional", dice en la misiva.

A ese pacto firmado el 21 de agosto en Palacio Nacional, los partidos políticos no fueron convocados.

"Las fuerzas políticas tenemos la encomienda de traducir esos compromisos en políticas de Estado que consoliden un entorno de seguridad pública", dice la misiva.

Ayer mismo, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN recibió en su sede al Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Reforma, 9 de septiembre.


0 Responses to "Se sube el PAN a pacto"