SG: a difusión de la reforma energética, sólo 261 mil pesos

De acuerdo con la subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (SG), Irma Pía González Luna Corvera, el gobierno federal sólo ha gastado 261 mil 906.81 pesos en su campaña de comunicación sobre la denominada reforma energética, aunque agrega que esta cifra es preliminar.

Detalla que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha pagado por este concepto a las televisoras 181 mil 85.72 pesos; a las radiodifusoras, 46 mil 655.14 pesos; diarios editados en los estados, 8 mil 631.89, y los del Distrito Federal, 5 mil 406.12; a medios complementarios, 8 mil 93.47, y a revistas 2 mil 385.97 pesos.

Se suma que en estudios, Pemex erogó 690 pesos, y en diseño, producción, posproducción y copiado, 8 mil 958.50.

En el informe no se incluye el número de anuncios transmitidos por televisión o radio, ni los publicados en diarios o revistas.

Lo anterior está contenido en el informe que la subsecretaria de Normatividad de Medios remitió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en respuesta a la solicitud que hizo el pasado 30 de julio a la Secretaría de Gobernación “de transparentar y hacer públicos los gastos de campaña en medios sobre la reforma energética”.

Advierte que “los montos reportados en el informe que se anexa son preliminares”.

En el desglose de la información se establece que los mensajes se han transmitido en 40 cadenas de televisión, de las cuales sobresalen Televisa, a la que se ha pagado 106 mil 484 pesos, y Tv Azteca, 53 mil 175. A MVS Televisión, 3 mil 449; Proyecto 40, 3 mil 220, y Cadena Tres, 2 mil 300 pesos.

Gabriela Romero y Rocío González, La Jornada, 4 de septiembre.


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