Si los funcionarios no cumplen con el Acuerdo Nacional por la Seguridad que renuncien: Soberanes

Si al primero de diciembre los funcionarios federales no han cumplido con los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad deberán renunciar, afirmó el presidente de la CNDH, José Luis Soberanes Fernández .

“Si para el para el primero de diciembre no hay resultados, que renuncien”, dijo al presentar el Acuerdo de Unidad entre organismos públicos de Protección y Defensa de los Derechos Humanos en Materia de Seguridad Pública.

Junto con 29 ombudsman, el dirigente de la CNDH apuntó que los resultados en la materia son negativos puesto que en la actualidad existen cerca de 400 mil órdenes de aprehensión que aún no se han ejecutado.

Soberanes Fernández apuntó, por ejemplo, que de cien órdenes de aprehensión solamente se ejecutan 20, lo que significa una ineficacia del 80 por ciento en la materia. “Aquí hay una situación en sí misma de delito al no cumplir esa órdenes, ¿por qué no se hace?, creo que todos podemos deducir eso”, cuestionó.

Por su parte, Raúl Plascencia Villanueva, Primer Visitador de la CNDH, comentó que el 90 por ciento de las denuncias terminan en los archivos. “Uno de cada cien delitos que se comenten en este país terminan con una sentencia, el 99 por ciento subyace en ese ámbito de la impunidad”, afirmó.
Olivier Pavón, Crónica, 3 de septiembre.

1 comentarios:

ALTRAFILMICA responded on 3 de septiembre de 2008, 17:01 #

Si no se centra la exigencia en las causas de la descomposición social que ha generado la violencia, los esfuerzos serán en vano y la consigna, influctuosa y volátil.